COLABORAN

Descripción

O.N.G. Asociación de Fomento del Ocio en Igualdad ParaOcio, tiene como principal objetivo coordinar más y mejores visitas de las diferentes ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS a centros de ocio, culturales y deportivos de Málaga y potenciar la práctica del deporte adaptado.
Tanto la integración en las visitas a estos centros como la práctica de diferentes deportes adaptados han significado a lo largo de estos años una magnífica terapia que ha proporcionado al colectivo de discapacitados una gran mejoría.
Queremos que PARAOCIO  se convierta en una O.N.G. a la medida de cuantas personas puedan transformar un momento de OCIO en FELICIDAD, y para ello contamos con la ayuda inestimable de muchos voluntarios que lo hacen realidad.
La colaboración de diferentes entidades y empresas que apuestan por PARAOCIO para que consiga sus objetivos, hacen de estas un pilar fundamental y necesario para que nuestro trabajo obtenga los mejores resultados. 

PROYECTOS
"Visitas Solidarias"
Coordinación y organización de visitas de las Asociaciones de Discapacitados a los diferentes centros de ocio, culturales y deportivos de la provincia de Málaga.
"Mar Solidario"

VELA ADATADA:
La vela adaptada, se inició paralelamente, en diferentes países europeos, como respuesta a la necesidad de proporcionar actividades de reintegración a personas discapacitadas tras la Segunda Guerra Mundial.
Más adelante, su propagación fue en aumento, hasta su reconocimiento en los juegos paralímpicos. 
La vela proporciona un marco perfecto, para que el navegante discapacitado contacte con la naturaleza, en un escenario alejado de su entorno habitual. Además, es una actividad que equipara a navegantes con o sin discapacidad.
El Club Andaluz de Vela Adaptada1 (CAVA1) y la AsociaciónParaOcio (AFOIP), son entidades sin ánimo de lucro, establecidas en la provincia de Málaga. Nace de nuestra pasión por la navegación a vela.
Teniendo en cuenta, que Málaga pertenece a la comunidad autónoma con más kilómetros de costa, no se entiende la falta de actividades de vela para personas con discapacidad. Así pues, intentamos acercar el mar a dicho colectivo de toda Andalucía y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Cuenta entre sus actividades: el conocimiento del medio náutico, la iniciación al deporte de la vela y la preparación de una cantera de deportistas con vistas a su integración para la participación en regatas y eventos deportivos.
Sabiendo como repercute el ejercicio lúdico y el contacto con la naturaleza en la mejora y bienestar de las capacidades motrices y de superación, creamos este proyecto de escuela de vela adaptada, intentando llevarlo a cabo en espacios que carezcan de barreras arquitectónicas, que cuenten con medios suficientes para clases teóricas y una flota de barcos adaptados para la enseñanza y la práctica del deporte de la vela.

EQUIPO REGATAS VELA ADAPTADA
Formado conjuntamente con el Club Andaluz de Vela Adaptada y compuesto por personas con discapacidad con la finalidad de mostrar la posibilidad de competir en igualdad de condiciones a través de la integración y dar a conocer nuestro proyecto social.
COLABORAN
18817 Visitas
ongparaocio@gmail.com
Representante Legal
Desarrollado por Sadernet 2017 ©