El fin de semana se han dado cita en aguas de Benalmádena más de 25 embarcaciones para participar en la 18 Semana Náutica Costa del Sol, aplazada desde Semana Santa por el Covid 19, y organizada por el Club Náutico M. de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena y la Diputación de Málaga.
Estas embarcaciones de regatas han participado en las clases de promoción, ORC1 y ORC 2.
El sábado a partir de las 12 horas y con viento de mas de 10 nudos y olas de 2 a 3 metros el comité de regatas dio la salida a todas las embarcaciones para realizar un recorrido de dos vueltas desde Benalmádena hasta la piscifactoría llegando en primer lugar tanto el equipo mixto adaptado Foster Swiss & Paraocio del CNM Benalmádena formado por personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial que participaba en la clase de promoción como el equipo de alta competición Foster Swiss & Paraocio de Jorge de Torres del Real Club Mediterráneo participando en la clase ORC 1.
Este equipo adaptado está formado por Jorge Román director técnico de los dos equipos Foster Swiss & Paraocio, Ricardo Zabell en la función de guía y patrón, Aldo Velasquez proa y Sandra Diéguez mayor y piano.
En la segunda jornada con menos viento pero con bastante oleaje se inicio a la misma hora un recorrido barlovento sotavento durante tres vueltas resultando nuevamente ganador en la clase de promoción el equipo adaptado Foster Swiss & Paraocio.
Finalmente la clasificación general proclamó como vencedor de la clase de promoción al equipo mixto adaptado Foster Swiss & Paraocio quienes recibieron de parte de la organización el consiguiente trofeo como ganadores absolutos.