COLABORAN

NOTICIAS > AMBAS
19/01/2018
El Ayuntamiento de Marbella cede un espacio en el Puerto Deportivo a las asociaciones CAVA, PARAOCIO y CADI para facilitar la práctica de vela adaptada a los menores con discapacidad

El Ayuntamiento ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), el Club Andaluz de Vela Adaptada y la ONG ParaOcio para ceder un espacio en el Puerto Deportivo que facilite la práctica de vela adaptada a los menores con discapacidad.

El acto ha contado con la asistencia del concejal de Playas y Puerto Deportivo, Manuel Cardeña; la representante de CADI, Maite Caño; el presidente del Club de Vela Adaptada, José Luis Valverde, y el presidente de ParaOcio, Jorge Román.

Cardeña ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a CADI y ha destacado que “una ciudad como Marbella no puede vivir de espaldas al mar y es muy importante que los niños con algún tipo de discapacidad tengan todas las facilidades para practicar deportes náuticos porque les reporta muchos beneficios”.

Caño, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por un acuerdo que es una declaración de intenciones, que tendrá una vigencia mínima de dos años y que formaliza la práctica de vela adaptada por parte de los niños con necesidades especiales en el municipio”.


NOTICIAS > AMBAS
19/07/2017
EL EQUIPO DE VELA ADAPTADA PARAOCIO PARTICIPA EN LA REGATA INTERNACIONAL DE MARRUECOS

El equipo "Paraocio" de Vela Adaptada, que patrocina el Puerto Deportivo, participa en su primera regata a nivel internacional

El gerente del puerto, Manuel J. Jiménez, pone en valor la “apuesta de la asociación por acercar los deportes náuticos a los colectivos de discapacitados” y desea a la tripulación “la mejor de las singladuras”.

BENALMÁDENA: Las dependencias de la capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido el lugar escogido hoy para anunciar que el Club de Vela Adaptada “Paraocio” tomará parte por primera vez en la regata intercontinental Ruta del Sol en su XVII edición y en la Regata Internacional Copa de la Fiesta del Trono, equivalente a la Copa del Rey de Vela, que se celebrará en aguas de la ciudad marroquí de M´diq, a la que se espera que asista el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Con motivo del anuncio, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha puesto en valor la “apuesta por acercar los deportes náuticos a los colectivos de discapacitados” que hace la asociación, que cuenta con el respaldo del Puerto Deportivo de Benalmádena, y ha deseado “la mejor de las singladuras” en la competición al equipo, formado por seis regatistas a bordo del buque Miraquetediga XII.

Por su parte, Jorge Román, presidente de la ONG PARAOCIO, ha agradecido al Puerto su colaboración con la entidad y ha explicado que mañana jueves el velero iniciará su participación en la XVII Ruta del Sol Fuengirola-M´diq, una prueba de unas 80 millas de recorrido, que finalizará con la llegada a la ciudad marroquí.

Ya el viernes por la mañana, tras ser recibidos por las autoridades locales, el equipo tomará parte durante el próximo fin de semana en la Regata Internacional Copa de la Fiesta del Trono, una prueba que se efectuará sobre un recorrido triangular en el entorno de la bahía de la ciudad, que contará con la participación de equipos de regatistas provenientes de más de 15 países y en la que se espera la presencia del monarca alauita.

Román, que ha asegurado que el reto “llena de ilusión a los tripulantes”, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración y la asistencia de la asociación magrebí El Awael, para niños con discapacidad, presidida por Rachid Derdabi, gracias a cuyas gestiones se ha facilitado la estancia necesaria a los miembros del equipo local de vela adaptada.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
4/7/17
EL EQUIPO PARAOCIO DE VELA ADAPTADA PARTICIPARÁ EN LA REGATA DE ALTURA FUENGIROLA M´DIQ

Jorge Román en representación del equipo de regatas Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena, ha asistido esta mañana a la presentación de la XVII Ruta del Sol de Vela Fuengirola - M'Diq, que zarpará del puerto de Fuengirola la madrugada del 20 al 21 de julio y que organiza el Club Náutico de Fuengirola. El acto se ha desarrollado en el Salón Real del Ayuntamiento y ha contado también con la presencia de la Alcaldesa Ana Mula el alcalde de dicha localidad marroquí, Ahmed Soussi, y de los presidentes de los clubes náuticos de Fuengirola y M’Diq, José Francisco López Cano y Ali El Younsi, respectivamente.

Así, la salida de la XVII Ruta del Sol Fuengirola – M’Diq se efectuará el jueves 20 de julio a las doce de la noche. Previamente, desde las 21:00 horas se celebra en las instalaciones del Club Náutico Fuengirola la Cena de Despedida a los participantes.

Fuengirola-M'Diq es una regata de cruceros de alto nivel, en el que se espera la participación de entre 20 y 25 embarcaciones. La competición une los puertos de Fuengirola y M’Diq, en Marruecos, junto a la ciudad de Tetuán. Se trata de un recorrido de 60 millas náuticas (unos 120 km) que las embarcaciones invierten en realizar entre 8 y 14 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El objetivo de esta competición es establecer lazos de unión y amistad entre pueblos de distintas culturas y continentes, con el fin de estrechar las relaciones entre los tripulantes de embarcaciones procedentes de lugares tan lejanos como Kuwait o Egipto, entre otros países.

Las embarcaciones participantes disfrutan de atraque gratuito desde el día 21 al 24 de julio en el puerto deportivo de Marina Smir. No es imprescindible participar en el modo "competición", ya que también se puede participar en "clase libre", acompañando a la flota, sin ningún tipo de penalización en cuanto a los servicios y atenciones que ofrece el Real Club de Yates de M’Diq.

Una vez finalizada esta regata, se enlaza allí con la XIV edición de la Semana Náutica Internacional de M’Diq que se celebra del 19 al 23 de julio y que es uno de los eventos más importantes del país vecino en lo que al deporte de la vela ligera y de crucero se refiere.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
24/6/17
VISTA DE LA REGATA DESDE LA EMBARCACIÓN EL EQUIPO DE REGATAS PARAOCIO PARTICIPA EN LA REGATA DE SAN JUAN

El equipo de regatas Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena ha participado en la regata de San Juan obteniendo un buen resultado.

A las 12 de la mañana con viento de poniente se ha dado la salida a la regata de San Juan en la que han participado mas de 10 embarcaciones, haciendo un recorrido que iba desde la cercanía al Puerto de Benalmádena en dirección Fuengirola y vuelta al mismo punto de salida una vez pasada la piscifactoría.

Ha sido una regata con rachas de viento variable cambiando a levante una vez que se llegó al puto de vuelta hacia el puerto lo que hizo imposible utilizar el espináquer o el genáquer para aportar mas velocidad a las embarcaciones.

El equipo Paraocio de vela adaptada en igualdad de condiciones que el resto de la flota ha tanido una buen resultado y ha subido posiciones en la liga Costa del Sol de la regularidad por lo que estan muy satisfechos con su actuación.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
16/6/17
EL ALCALDE DE LA LINEA CLAUSURA LA ACTIVIDAD DE VELA ADAPTADA NAVEGA 9 DEL EQUIPO DE REGATAS PARAOCIO DE BENALMÁDENA

Esta mañana, en las instalaciones del Club Marítimo Linense, el Alcalde de La Linea de la Concepción ha clausurado la semana náutica NAVEGA 9 dedicada a personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

El equipo de regatas Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena ha llevado a cabo la realización de la actividad de VELATERAPIA a más de cuarenta personas con diferentes discapacidades físicas y psíquicas de las diferentes asociaciones  coordinadas por la Federación Gaditana de Discapacitados FEGADI.

Se ha hecho entrega a todos los participantes de esta actividad un diploma acreditativo así como la correspondiente licencia federativa de escuela.

En la entrega han estado presentes el Alcalde de La Linea Juan Franco, el TTE. Alcalde Helenio Lucas, el representante de la Autoridad Portuaria Jorge Berenjeno, el Vicepresidente de FEGADI Francisco Márquez, los vocaqles de FEGADI Josefa Sevilla y Juani Benitez, el Gerente del Club Marítimo Linense Miguel Galdo  y los presidentes de la O.N.G. ParaOcio Jorge Román y del Club Andaluz de Vela Adaptada José Luis Valverde.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
12/6/17
EL EQUIPO PARAOCIO DE VELA ADAPTADA DESEMBARCA EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

Procedente del Puerto Deportivo de Benalmádena, base del equipo Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada, han desembarcado en las instalaciones del Club Marítimo Linenses para llevar a cabo la actividad de VELATERAPIA NAVEGA 9.


NAVEGA 9 se llevará a cabo durante esta semana comenzando el 12  y clausurando el 16 de junio en un acto social con la presencia de diferentes autoridades del Campo de Gibraltar.

Esta actividad solidaria se viene realizando durante los últimos 9 años en la ciudad de La Linea de la Concepción  y tiene como objetivo la realización de clases de VELATERAPIA a las personas con discapacidad de las respectivas asociaciones de la provincia de Cádiz.

FEGADI Federación Gaditana de Discapacitados con la colaboración de la Autoridad Portuaria del Campo de Gibraltar es la encargada de coordinar estas asociaciones  para la realización de estos cursos.

Esta prevista la participación de 40 personas con diferentes discapacidades físicas y psíquicas de asociaciones de Puerto Real, Cádiz capital, Algeciras y La Linea.

Jorge Román presidente de Paraocio y Jose Luis Valverde presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada estarán presentes para impartir dichos cursos de vela.

NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
27/5/17
EL REAL CLUB NÁUTICO EL CANDADO RECONOCE LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO PARAOCIO DE VELA ADAPTADA EN LA 40 REGATA MAR DE ALBORÁN

 Como broche de oro a la 40 Regata Mar de Alborán, se ha celebrado la cena y entrega de trofeos en las instalaciones sociales del Real Club Náutico El Candado,  con un reconocimiento expreso a la participación del equipo Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

 

El Presidente del Club D. José Miguel Arregui y el representante de la Obra Social “la Caixa” D. Jesús Vega ha entregado a cada uno de los miembros de la tripulación  del equipo mixto de regatas Paraocio, compuesto por discapacitados visuales y físicos, un trofeo y medalla  por su participación en igualdad de condiciones que el resto de las 22 embarcaciones, destacando su mérito y sacrificio en una regata de altura de estas características.

 

Por su parte Jorge Román presidente de la O.N.G. Paraocio y José Luis Valverde presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada han hecho entrega de su galardón institucional al presidente del Real Club El Candado José Miguel Arregui en  agradecimiento a todos sus miembros por la ayuda, colaboración continua y su solidaridad con esta actividad náutica de vela adaptada.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA

EQUIPO PARAOCIO EQUIPO PARAOCIO REGATA MAR DE ALBORÁN

El pasado jueves, previa a la reunión de patrones de la 40 Regata Mar de Alborán para dar a conocer las características técnicas y la previsión del tiempo, se presentó el quipo de regatas mixto Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada que participará en el recorrido de altura que les llevará a la Isla de Alborán y vuelta a las instalaciones del Real Club El Candado.

Es la primera vez en la historia de esta regata que participa un equipo con discapacitados visuales y físicos.

La embarcación con la que participan denominada Miraquetediga XII de la marca Ron Hollan tiene una eslora de 30 pies y está habilitada para 8 tripulantes.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA

GRAN RETO DEL EQUIPO PARAOCIO DE VELA ADAPTADA 40 REGATA MAR DE ALBORÁN

El equipo de regatas de crucero PRAOCIO del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena, participará en la 40 Regata Mar de Alborán el próximo 26 de mayo.

Supone un importante reto para este equipo de regatas de vela de crucero ÚNICO EN ESPAÑA realizar esta travesía de altura ya que es la primera vez en la historia de esta prueba que participará un equipo mixto  formado íntegramente por personas con discapacidad visual y física y compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de la flota que estará formada por más de veinte embarcaciones. 

Una edición muy especial

La Regata Mar de Alborán cumple su 40 aniversario y es el elemento central de una Semana Náutica muy especial. La presente edición contará con la presidencia de honor de SM el Rey D. Felipe VI. Además de la regata, que partirá del Muelle 2 del Puerto de Málaga, el evento incluirá actos diversos. Es el caso de la Exposición “40 años Regata Mar de Alborán” o la conferencia de Patxi Rivero “La navegación transoceánica “.

El viernes 26 de mayo a las 11:00 se dará inicio a la 40 Regata Mar de Alborán, que será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

La embarcación del equipo Paraocio realizará el recorrido A, o regata de altura Mar de Alborán, que será de 160 millas y hará que la flota tome la isla por babor.


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA
6/5/17
PRIMERA REGATA DEL EQUIPO PARAOCIO

El pasado sábado, el equipo de regatas de vela de crucero Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena ha participado con otras doce embarcaciones en la regata Liga Costa del Sol.

A pesar del fuerte viento y de estar el equipo compuesto por 5 personas invidentes patroneadas por Jose Luis Valverde, la embarcación se ha comportado de forma excepcional.

Los componenetes del equipo Paraocio han podido disfrutar y competir en igualdad de condiciones con el resto de la flota.

 


NOTICIAS > EQUIPO DE REGATA

EMBARCACIÓN Y EQUIPO EL CLUB ANDALUZ DE VELA ADAPTADA PRESENTA EN BENALMÁDENA EL EQUIPO “PARAOCIO” DE VELA DE CRUCERO Y SU NUEVA EMBARCACIÓN

 Se ha presentado en el Puerto Deportivo de Benalmádena el equipo de vela de crucero ParaOcio ÚNICO EN ESPAÑA con la presencia de la Concejala del Puerto  Encarnación Cortés, el Gerente del Puerto Manuel Jiménez y los presidentes de las ONG´S Ana María García, José Luis Valverde y Jorge Román. 

El equipo mixto ParaOcio, que está formado por 15 tripulantes con diferentes tipos y grados de discapacidad física y sensorial, inició sus actividades en Benalmádena y  está compitiendo este año en igualdad de condiciones que el resto de la flota en  14 regatas costeras y 3 de altura lo que lo convierte por sus características en ÚNICO EN ESPAÑA, consiguiendo  el objetivo de integración e igualdad en este duro y competitivo  deporte de la vela y alcanzando un óptimo nivel de resultados.

Así mismo se ha presentado la nueva embarcación de crucero/regatas Ron Holland  de 30 pies que se utilizará también en las actividades de Velaterapia para los niños y niñas de las diferentes asociaciones de discapacitados  de Benalmádena y la provincia de Málaga.


COLABORAN
16904 Visitas
ongparaocio@gmail.com
Representante Legal
Desarrollado por Sadernet 2017 ©