copa

El equipo mixto adaptado de vela de crucero PARAOCIO, formado por personas con diferentes tipos de discapacidad física, visual e intelectual, ha finalizado en Palma de Mallorca su participación en el evento deportivo más importante de Europa tras una semana de dura competición en igualdad de condiciones que el resto de la flota.

La clase ORC 3 en la que participaba el equipo era la más numerosa de las 11 con un total de 29 embarcaciones de diferentes nacionalidades y, pese al gran nivel de la misma tanto en embarcaciones como en tripulaciones, se pudieron llevar a cabo todas las mangas.

Se han superado los objetivos previstos tanto por la ONG PARAOCIO y los diferentes patrocinadores públicos como el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella, la Universidad de Málaga, Jotun, Renta 4 Banco que apostaron por este sueño solidario.

Como colofón a esta participación histórica en la Copa del Rey de Vela y, tras la insistencia del presidente de la ONG PARAOCIO Jorge Román, la Familia Real al completo realizó una recepción oficial en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma para saludar y departir con el equipo PARAOCIO que le entregó a Su Majestad, el Rey Felipe VI, su galardón institucional y un polo oficial.

Destacar el trato preferente del presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y de los responsables de la regata que accedieron a las peticiones realizadas por la ONG PARAOCIO para adaptarse a las instalaciones.

La ONG PARAOCIO, tras diferentes consultas con la dirección de la regata y la Casa Real, trabajar para ofrecer a otras personas con discapacidad y amantes de la vela la oportunidad de disfrutar de un nuevo sueño: la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, para lo cual se va a comenzar a seleccionar una nueva embarcación y tripulación.